Baterías John Deere

Miércoles, Mayo 24, 2017



La batería almacena la energía en forma química, y toda reacción química es afectada por la temperatura. Las bajas temperaturas provocan una disminución de la actividad química. Por esta razón, toda batería disminuye su capacidad cuando el arranque del motor se produce en climas fríos. No obstante, como los parámetros de arranque (CCA y CA) se definen a bajas temperaturas, una batería en buen estado no debería tener ningún inconveniente para entregar la corriente especificada. Al efecto de la temperatura sobre la misma batería se agrega, además, el hecho de que en los motores fríos el aceite se encuentra más viscoso, por lo que se requiere de más potencia.

 

A la hora de comprar una Batería...

¿Qué son los CCA?
La Capacidad de Arranque en Frío (C.C.A.) es la corriente de alta intensidad que la batería puede proporcionar a muy baja temperatura. Para medirla, la batería se debe someter a una descarga de corriente constante, bajo condiciones dadas de temperatura (-18º C), tensión final y tiempo. 

¿Cuál es la diferencia entre C.A y C.C.A?
La diferencia está dada por la temperatura a la que se realiza el ensayo. La capacidad de arranque en frío (C.C.A), como vimos, se mide a -18º C, mientras que la capacidad de arranque (C.A) se mide a 0º C. Este valor siempre es mayor, ya que la batería a mayor temperatura tiene un mejor rendimiento.

Las Baterías John Deere son probadas al momento de venderlas para asegurar que el producto que está comprando funcione correctamente. Pruébalas, en todos tus vehículos.


Baterías Originales John Deere. Únicas en el mercado con 18 meses de garantía y libres de mantenimiento.

 

Consíguelas en nuestro Concesionario.



Share
Whatsapp logo